Era tan pequeña que no recuerdo cuál fue mi primer perro de niña, pero sí de mi primer dálmata, Hada. Y desde entonces hasta ahora ha llovido mucho… y tendría mucho que escribir!
Así que empezaré mi historia desde el 19 de Diciembre de 2019. Con la llegada de mi primera Camada, de Daniela y Oto.
Daniela estaba a punto de parir, y aún así, el parto nos cogió por sorpresa ! 14 cachorros tuvo, aunque el último nació muerto. Los otros 13, sanos, salieron a delante.
Era una Camada muy grande, y a pesar de que Daniela se portó de 10! tuvimos que ayudar con biberones a los cachorros, dos tomas diarias a cada uno, una por la mañana y otra por tarde.
Había que dedicarle mucho tiempo a los cachorros y a la madre, para que no les faltara de nada, así que, que mejor que coger vacaciones en el trabajo!
Todos blancos e iguales; pero no, enseguida empiezas a diferenciarlos, por pequeños detalles, algunas manchitas, algunas trufita pintadas, otros muy “tragones” y otros no tanto… pasan los días y van creciendo!
Aún no ven, pero te huelen al llegar, y celebran tu llegada! huelen a leche en polvo que les sabe a gloria! Su madre allí con ellos, muy pendiente de ellos y de mi, esta tranquila.
Y cuando empiezan a abrir los ojos… sus caritas cambian, les brillan y están preciosos! empiezan a moverse cada vez con más soltura, y si antes celebraban tu llegada, ahora si pudieran te comerían! No tienen espera! todos quieren ser el primero en recibir el biberón!
También tienes que tener más cuidado, cada vez es más fácil llenarte de caca! parece que nunca puedas terminar de limpiarlos! Si no fuera por la madre…!
Llegó el día, a los 28 días de nacer les hicimos las fotos a cada uno de ellos, como disfruté! cada día que pasa los conoces mejor, y sabes que quedan menos días para despedirse ellos. Con ganas en parte, porque dan mucho trabajo!! Pero otras veces.. te los quedarías todos!!
Yo que sólo me iba a quedar con una, y al final fueron dos los que se quedaron en casa, Limón y Dama.
Hoy es 31 de Julio, el día que he decidido abrir este blog, sobre mis Dálmatas, porque estoy segura de que esto es sólo el principio. Y porque tengo una buena noticia que contaros.
A Dama y a Limón, le hemos hecho el TEST BAER, la prueba de audición, ya que la sordera es el problema más frecuente en los Dálmatas. Sabía que si portaban el gen y como criadora responsable, no podría tener descendencia de ellos.
Pero que gran sorpresa!!! Son +/+, audición bilateral en los dos!! La mejor noticia que podían darme! Esto no ha hecho nada más que empezar.
Gracias a Pedro y a Inma, de la Clínica Cliveal, un referente para mí en la crianza de Dálmatas.
Y esto es todo… por ahora!

